Este me parece un tema muy subjetivo además de supersticioso, ya que creo que la mayoría de las personas al enfrentarse a algo ya sea malo o bueno han dicho alguna vez en la vida algo como ¡qué mala suerte! o ¡qué buena suerte!
Yo si creo que exista la mala o la buena suerte, aunque haya gente que piense y opine que las cosas que pasan no están relacionadas con la suerte, si no porque están predestinadas a ser así, o ni si quiera se lo cuestionan y opinan que pasan así porque sí.
Creer en la suerte pienso que depende de las experiencias vividas o las que tienes que vivir diariamente. Este, aunque sea un ejemplo muy tonto, opino que está bastante bien para explicar lo que yo quiero dar a entender:
“Estás sentado en el banco de algún parque o aunque no sea un parque, de cualquier sitio, donde a los pies hay una moneda; no te das cuenta y abandonas el lugar como si nada; más tarde se sienta otra persona y se encuentra esa moneda que has podido encontrarte tú pero no ha sido así.”
¿Por qué no te has encontrado tú esa moneda, teniendo las mismas o más probabilidades (ya que te has sentado tú primero) de encontrarla que la persona que se la encuentra?
Yo creo que la mayoría de las personas sobre todo adultas y que saben como es y como está el mundo, creen en la suerte; cuántas veces, cuando nos quejamos de algo que en realidad es insignificante, nuestros padres nos han dicho: “tendrías que dar gracias por la suerte que tienes”
Ellos se refieren a que siempre habrá gente que lo estará pasando peor o mucho peor que tú; que tenemos que dar gracias por un simple plato de comida en la mesa, algo que por desgracia no pueden tener muchas personas, o por estar sano, ya que muchas personas, incluso niños o jóvenes están gravemente enfermos.
¿ Por qué a ellos y no a nosotros?
¿Por qué tenemos este tipo de vida en vez de otra?

Yo creo que la suerte no existe, la suerte para mi es un termino abstracto que lo emplea el ser humano para cuando nos pasan cosas muy buenas o muy malas (mala suerte)y de forma inesperada porque no sabemos como ha ocurrido.
ResponderEliminarcomo definición de no creer en la suerte está bastante bien y puede que tengas razón, pero hace tiempo, directamente desde que soy pequeña, que utilizo este termino para expresarme cuando me pasan cosas buenas o malas, que he llegado a creer en esta.
ResponderEliminar