Nuestro profesor Rafa de la asignatura de filosofía nos ha pedido que trabajemos con hambre las preguntas que salen en clase, y esta es una que le pareció interesante tanto a él como a los demás alumnos de la clase, por eso voy a intentar contestarla lo mejor posible:
¿Qué si viviríamos mejor sin hacernos preguntas? Pues sinceramente no lo sé, directamente es algo que no me puedo ni imaginar ya que todo lo que somos y toda nuestra vida está constantemente repleta de preguntas.
Creo que hay tres tipos de contestación:
- Si no nos hiciésemos preguntas nos daría exactamente igual todo, ya que creo que las preguntas son lo que mueven a las personas a hacer algo, a inquietarse por algo, a ser algo, si no nos hacemos preguntas ¿qué inquietudes vamos a tener? ¿Qué sería de nuestras vidas sin hacernos preguntas?
-Después, en el caso de sí que nos hiciésemos preguntas las hay que son algo incomodas o te levantan algún que otro dolor de cabeza y sinceramente creo que son las que no te sirven para nada, y son las que te producen sentirte mal y estar triste. Como por ejemplo si estás descontenta con algo las preguntas: ¿Por qué a mí y no a otro? ¿Qué hecho yo para merecer esto? Que son preguntas que no tienen ni van a tener respuesta pero por desgracia alguna vez en la vida nos las hacemos.
-Y después la preguntas que son las positivas, que son las preguntas de:
¿Qué tengo que hacer para conseguir (algo)? ¿Dónde tengo que ir para hacer (algo)?
Preguntas que como he dicho algo nos hacen movernos y nos hacen sentirnos activos y útiles.
En conclusión, mi respuesta a ¿viviríamos mejor sin hacernos preguntas?
Es que no, aunque eso sí, dependiendo si el tipo de pregunta que te haces es de las que he explicado como positivas o como negativas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario