Esta frase a mí me parece muy curiosa, por eso le dedico estas líneas.
Creo que todo el mundo al leer esta frase ha entendido lo que significa, igualmente yo voy a hacer mi propia reflexión y mis propias opiniones sobre esta frase-pregunta.
En primer lugar si las cosas tienen solución ¿por qué nos preocupamos? Creo que nos preocupamos porque al existir la posibilidad de que se solucione el problema, intentamos resolverlo lo mejor posible. Esta reflexión no tiene demasiada importancia ya que es algo lógico que todo el mundo busque soluciones para sus problemas por el simple hecho de necesitar que estos se remedien y más si saben que existe la solución a ese problema.
La pregunta que me parece a mí realmente interesante es la segunda: si las cosas no tienen solución ¿Por qué nos preocupamos? La respuesta a esta pregunta desde mi punto de vista es porque la preocupación forma parte de nosotros y es algo que no podemos evitar, por decirlo de alguna manera es algo qué poseemos de manera inconsciente. Podríamos vivir perfectamente sin preocupaciones pero tenemos que buscarlas para que nos demostremos a nosotros mismos que no nos rendimos y que somos capaces de buscar o al menos de intentar encontrar alguna solución aunque algunas veces no lo consigamos.
Creo que las preocupaciones no son del todo negativas, ya que nos hacen pensar, reflexionar, aprender y sobre todo tener aspiraciones tanto para el presente como para el futuro.
Todo el mundo que quiere conseguir algo necesita preocuparse, si un estudiante quiere llegar a ser médico por poner algún ejemplo necesita preocuparse por sus estudios, o si una persona quiere comprarse un coche es necesario que se preocupe de conseguir el dinero, aunque no hay que llegar a confundir la preocupación con la obsesión.
“Las preocupaciones al fin y al cabo no son tan malas como parecen.”


Miriam, como bien has dicho las preocupaciones es algo que forma parte de nuestra vida y que no podemos evitar, preocuparse yo creo que es algo bueno ya que significa que algo nos importa y pretendemos buscarle alguna solución, vivir sin preocupaciones sería demasiado facil y sin ellas no conseguiriamos nuestros propósitos.
ResponderEliminarMiriam, preocuparse de las cosas, por las cosas, por las personas, por las situaciones es necesario y muy importante. Apoyo tu punto de vista en este ensayo.
ResponderEliminar