martes, 6 de diciembre de 2011

¿EXISTE UN MODELO PRIVILEGIADO DE COMPREHENSIÓN DE LO REAL?


Yo no lo llamaría privilegiado. Este calificativo me parece exagerado.
El que utilizaría para mi gusto, sería el calificativo “particular”.
El modo de ver la realidad es tan subjetivo, tan propio de cada persona, que sería otra de las grandes diferencias que hay entre los seres humanos.
Somos muchos hombres en este planeta y parece mentira cuántas diferencias tenemos.
El punto de mira de la realidad es diferente también de una persona a otra. La perfección de la realidad depende tanto de la propia personalidad, como de las circunstancias que cada individuo tiene.
Una persona más bohemia, menos materialista, verá la realidad de un modo menos preciso, menos exacto que un ejecutivo que esté siempre pendiente de un reloj o viajando de allá para acá.
Dependiendo de la rama de estudios u ocupación que elijas, también la realidad será diferente.
Hay gente que piensa que la visión de la realidad de la gente de ciencias (matemáticos, físicos, etc.) es menos humanista que la de un literato o un filósofo.
Yo estoy de acuerdo con los que piensan que cualquier ciencia está rodeada de belleza.
Todas las materias; todas las especialidades, engrandece al  ser humano y están rodeadas de humanismo. Por eso pienso que aunque la perfección de la realidad pueda ser tan diferente para cada persona, lo bueno que muchas veces hay en común, es la positivitad; el utilizar el saber para transmitir fuerza y conocimientos; para abrir nuevos caminos.
A pesar de nuestras diferencias,  la gente de bien se mueve por caminos muy parecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario